Curiosidades del café

El café es una bebida que constituye uno de los bienes más comercializados del mundo. Basta pensar que está disponible… ¡en todos los países de los distintos continentes! Sus beneficios son incalculables y su historia y vida están llenas de curiosidades. ¿Quieres conocerlas?

Génesis: en sus orígenes ya encontramos distintos relatos que explican el origen de esta bebida. Probablemente la zona fue Etiopía, aunque no se sabe aún con certeza cuándo se empezó a consumir. Una historia de este lugar especifica que un pastor, al ver a sus ovejas comer los granos y revitalizarse, decidió hacer lo mismo y de forma incidental lo descubrió. Al llevar los granos a unos monjes, estos los consideraron inapropiados y los echaron al fuego a fin de deshacerse de ellos. Pero un aroma inconfundible (para nosotros), comenzó a hacerse presente hasta que se volvió inevitable apreciar el exquisito sabor del café tostado.

¿En qué país se consume más? Todos pensaríamos que en Italia, casi con certeza, aunque no es así: per cápita, el país en el que más se consume es Finlandia. Allí no pueden producirlo pero para ayudar a combatir el intenso frío se ha convertido en un aliado indispensable.

¡¿Cuántos componentes?! Algunos científicos y biólogos han narrado que una taza de café cuenta con más de… ¡1000 sustancias! Sí, ese increíble número es el que, cada vez que tomamos una taza, incorporamos a nuestro organismo. Es curioso, además, que muchas de ellas surgen en el proceso de tostado, como la trigonelina y el cafestol, que otorgan ese aroma único. En la actualidad, se están estudiando nuevos efectos positivos en la salud que tienen que ver con el sistema respiratorio y cognitivo.

Cuando bebemos una taza de café, bebemos una historia llena de curiosidades y mitos siempre acompañados de su inconfundible aroma.

Compártelo con tus amigos:

Añadir Nuevo Comentario

Caffeteas.com es un e-commerce de cápsulas compatibles con máquinas Dolce Gusto* y Nespresso* - AEV, con 25 años de experiencia, es una de las compañías de distribución de productos de Vending más importantes de España; Gimoka es una torrefactora italiana conocida por la calidad y sabor único de sus cafés. Estas dos empresas se unen y posibilitan que sus clientes puedan conocer y adquirir su amplia gama de productos;
Teléfono +34 934 98 28 08
Contacto: info@caffeteas.com
Montcada i Reixac, 08110 Barcelona
Avenida la Ferreria, 26