El café “sospeso”, una tradición solidaria napolitana que ha dado la vuelta por el mundo

El café “sospeso”, en italiano “pendiente” es una tradición toda napolitana que implica dejar pagado un café para un futuro cliente que no puede permitirselo.

¿Cómo funciona? El afortunado entra en un establecimiento que siga esta práctica y pregunta si hay algún café “sospeso“, es decir, ya pagado por otro y por lo tanto gratis.

Esta curiosa e interesante tradición empezó en Nápoles hace un siglo, pero la práctica ha crecido a lo largo de los años hasta ser reconocida a nivel mundial. Cuando unos clientes dejaban una propina en las cafeterías, ésta se destinaba a otras personas que no tenían recursos para pagarse un café.

En 2013, un cliente anónimo pagó 500 cafés en un cafetería en Canadá; La noticia de esta acción desencadenó un movimiento que finalizó con la donación de 10.000 tazas de café.

Sin duda, un bonito gesto y una tradición muy solidar.

fuente: http://www.huffingtonpost.es

Compártelo con tus amigos:

Añadir Nuevo Comentario

Caffeteas.com es un e-commerce de cápsulas compatibles con máquinas Dolce Gusto* y Nespresso* - AEV, con 25 años de experiencia, es una de las compañías de distribución de productos de Vending más importantes de España; Gimoka es una torrefactora italiana conocida por la calidad y sabor único de sus cafés. Estas dos empresas se unen y posibilitan que sus clientes puedan conocer y adquirir su amplia gama de productos;
Teléfono +34 934 98 28 08
Contacto: info@caffeteas.com
Montcada i Reixac, 08110 Barcelona
Avenida la Ferreria, 26

!Portes gratis por compra mínima de 80 euros en toda España peninsular! Descartar