Gimoka

Café y salud : el café es una bebida muy apreciada y consumida en numerosos países del mundo. En el viejo continente, el 40% de los europeos decide empezar el día con una taza de café.

Sin embargo, los amantes del café no siempre conocen los beneficios que el correcto y equilibrado consumo de esta bebida puede aportar al bienestar de nuestro organismo. Lo muestra un reciente estudio internacional elaborado por el Institute for Scientific Information on Coffee (ISIC) sobre una muestra de 4.000 consumidores en 10 países europeos.

7 de cada 10 entrevistados apuestan por seguir un estilo de vida saludable, pero más de la mitad de los encuestados no conoce los beneficios que pueden derivarse del consumo del café. Más concretamente, el análisis muestra que aún quedan mitos por desmentir respecto a su consumo. Los más jóvenes y los más mayores son los que muestran un mayor desconocimiento respecto a este tema. ¡Vamos a remediarlo!

Café y diabetes de tipo 2: Varios estudios han demostrado que el consumo de tres o cuatro tazas de café al día, comparado con un menor consumo, puede estar asociado a una reducción aproximada de un 25% en el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. A pesar de ser una información provechosa, el 71% de los encuestados la desconocía.

Café y reducción de la capacidad cognitiva: Los estudios han demostrado que un consumo regular y moderado de café durante toda la vida, está asociado a un riesgo menor de desarrollar Alzheimer o Parkinson. Como en el caso anterior, más de la mitad de los encuestados (un 63%) desconocía esta beneficiosa información.

Café y sistema cardiovascular: El 42% de los europeos cree que tomar café puede dañar el corazón y el sistema cardiovascular. ¡Nada más lejos de la realidad! Numerosos resultados científicos nos sugieren una asociación entre el café y la disminución del riesgo cardiovascular y que, un consumo diario moderado, puede tener incluso un efecto beneficioso.

Café y rendimiento cognitivo: El 79% de los europeos cree que un consumo moderado de café ayuda a aumentar la concentración y la atención, y es cierto. Lo confirma la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA): la ingesta de 75 mg de cafeína (una taza), puede incrementar la capacidad de atención y la concentración.

Éste último posiblemente fuera el más conocido. ¿Tú lo sabias? Aprovecha nuestro espacio de comentarios para darnos tu opinión.

Compártelo con tus amigos:
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hemos analizado en nuestro artículo: “café y salud cuanto saben los europeos”, el café no es el “diablo” como se ha hecho creer. En realidad es fuente de antioxidantes; […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta