Esté el resultado de un estudio encabezado por OMS.

¡Buenas noticias para los caffeteros! El macroestudio, financiado por la Comisión Europea Beber, encabezado por Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista especializada Annals of Internal Medicine, sugiere beber tres o más cafés al día para reducir la mortalidad prematura en un 18% en hombres y un 8% en mujeres

OMS durante su estudio en más de 10 países europeos  (España incluida),  ha analizado alrededor de 520.000 personas descubriendo que beber  también solo un café diario ya reduce la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres sobre todo por enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

Desmentida también la noticia que se publicó en el 1991 de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer que clasificó el café como “posiblemente carcinógeno”, a causa de “indicios” que insinuaban un vínculo con el cáncer de páncreas. La OMS borró esa sospecha tras examinar más de 1.000 estudios concluyendo que no hay relación alguna entre la carcinogenicidad y el café; Incluso se observó una reducción del riesgo de cáncer de hígado y del endometrio uterino.

Fuente: el país

Compártelo con tus amigos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta