Esté el resultado de un estudio encabezado por OMS.

¡Buenas noticias para los caffeteros! El macroestudio, financiado por la Comisión Europea Beber, encabezado por Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista especializada Annals of Internal Medicine, sugiere beber tres o más cafés al día para reducir la mortalidad prematura en un 18% en hombres y un 8% en mujeres

OMS durante su estudio en más de 10 países europeos  (España incluida),  ha analizado alrededor de 520.000 personas descubriendo que beber  también solo un café diario ya reduce la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres sobre todo por enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

Desmentida también la noticia que se publicó en el 1991 de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer que clasificó el café como “posiblemente carcinógeno”, a causa de “indicios” que insinuaban un vínculo con el cáncer de páncreas. La OMS borró esa sospecha tras examinar más de 1.000 estudios concluyendo que no hay relación alguna entre la carcinogenicidad y el café; Incluso se observó una reducción del riesgo de cáncer de hígado y del endometrio uterino.

Fuente: el país

Se llama Coca-Cola Coffee Plus y es la primera bebida de Coca Cola al gusto café

Los distribuidores automáticos de las estaciones japonesas siempre han hecho noticias por sus productos “originales” cómo la Fanta al gusto kiwi o infinitas versiones de la galleta Oreo y Kit kat. Esta vez, a ser noticia es la nota marca americana de bebidas gaseadas “Coca Cola“, que ha lanzado en el mercado la Coffee Plus, un curioso mix entre su bebida principal y el café americano.

¿El resultado? Una Coca Cola con un sabor más fuerte de café (50% más de cafeína) y un alto poder excitante, con casi 60mg de cafeina por lata de 33 cl.

De momento la bebida será distribuida solo en Japón así que si tenéis curiosidad de probarla tenéis que preparar la maleta y viajar asta el país del sol levante o (más fácil) pedir a un amigo que vive allí o que se encuentra de vacación en Japón de llevaros una. Nuestro consejo es de non intentar a casa de replicar la bebida añadiendo a la Coca Cola una taza de nuestras cápsulas de café, el resultado podría no ser el esperado.

Cuantas veces en el charlar de las cantidades de cosas que hacen al día de hoy los smartphone hemos oído el chiste de alguien, ¡el mio hace también el café!

Esta ves el chiste se hace realidad gracias a una funda realizada por un team napolitano: “Mokase“.

En ese vídeo se puede apreciar como la funda funciona de verdad dejándonos todos sorprendidos.

 

Cómo preparar un café con hielo en casa. ¿Sabías que con todas las cápsulas de café es posible preparar una gustosa taza de café con hielo?

En verano es más que normal querer tomar una rica taza de café con hielo para afrontar la calor de los 30 y más grados de Julio y agosto.
En esta guía os explicamos cómo preparar en casa, en solo 5 minutos, un café con hielo rico y barato.

Ahora te enseñamos cómo en tres simples steps:

Material:
1 cápsula de café
1 Cafetera de café en cápsulas: elige la que más te gusta en https://www.caffeteas.com/tienda
3 cubos de hielo
1 vaso

Tiempo de preparación: menos de 5 minutos.

  • Punto 1: Poner el vaso en la nevera por 1 hora o en el congelador por 20 minutos
  • Punto 2: sacar el vaso de la nevera y rellenarlo con los cubos de hielo (1, 2 o 3 cubos según la cantidad de café que vamos a beber)
  • Punto 3: Poner la cápsula de café en la máquina, posicionar el vaso y dejar que se rellene de café hasta el punto que más te guste.
  • Punto 4: (opcional) Añadir azúcar y leche fría y girar.

 

Tomar bien frío y disfrutar.

¿Aficionado del café o adicto? Rudy Caretti, fundar de Gimoka Coffee UK y G Coffee Pod nos explica la diferencia.

 

Al día de hoy, el café se ha convertido en un go-to-drink para cada persona que trabaja. Si estás intentando completar en la fecha límite el proyecto de la universidad o simplemente estás trabajando horas extras en la oficina; El café es ese la poción mágica que ayuda a combatir cualquier situación estresante. Pero para algunos, el café es mucho más que un refuerzo de energía. Estas personas son los consumidores de café conocidos como los “aficionado del café”. Para los verdaderos aficionados del café es también una cuestión de sabor, y aromas; son personas que buscan siempre la perfección en una taza.

Los aficionados del café: Dicen que tu único amor verdadero es la primera persona que piensas cuando te despiertas y la última persona que piensas en la noche. Para los aficionados del café esa persona es una taza de café perfectamente elaborada. Un aroma exótico pasa por sus habitaciones, ya que comienzan cada mañana con una buena taza de café. La cafeína de la mañana actúa como un estimulante suave que le ayuda a pasar el día.
Los verdaderos aficionados del café son más como “expertos”. Ellos saben los entresijos de cada café en la ciudad y la gente realmente buscan su recomendación.

 

“Le encanta todo lo que sabe y huele a café”

 

Los aficionados del café, aprecian los sabores exquisitos y el aroma rico que exuda de una taza sabrosa de café. Ya sea que esté helado, latte, gourmet, francés presionado, verter-over, percolated o simplemente un café negro, les encanta como es. Los encontrarás asintiendo con la cabeza en todo lo que sabe y huele a café; Café helado, tarta o galleta que son sólo enganchado.
Donde los veranos son un tiempo para romper los lattes helados, los inviernos se convierten en una excusa para una taza extra de capuchino.
Todo, desde un día estresante en el trabajo a una tarde de domingo perezoso es una excusa para tomar un café. Es la poción mágica, que te anima en un día malo y te alimenta a través de un día ajetreado. Además, el café mejora su enfoque; Alivia un dolor de cabeza; Es una fuente de antioxidantes, etc. Incluso los beneficios de salud poco conocidos del café se convierten en una excusa para beber café.

 

“Beber café es una experiencia”

 

Los amantes del café siempre están buscando experiencias con su café. Cada taza rica, sabrosa e induce la creatividad y estimula su imaginación.

Los aficionados del café ponen el sabor y la calidad en cantidad. Se preocupan por lo que constituye la bebida y reconocen los complejos sabores que la convierten en una espléndida experiencia.
¿Te estás volviendo adicto?
El nivel de esnobismo del café varía de persona a persona, pero un aficionado del café y un adicto al café quieren cosas fundamentalmente diferentes.
Para un adicto al café es la cantidad y la consistencia más que la experiencia.
Un adicto al café es súper gruñón antes de su primera dosis de café por la mañana y tiene un fuerte dolor de cabeza que puede aliviar solo con una dosis fuerte de café. Necesitan cafeína para concentrarse y mantenerse alerta cada día y tratar de reducir el número de tazas de café es algo prácticamente imposible.
¿Y tú eres un aficionado del café… o te estas moviendo hacia el lado oscuro?

Coméntanos tu experiencia dejando un comentario y descubre nuestras ofertas de cápsulas compatibles en https://www.caffeteas.com/tienda

fuente in ENG: http://www.jerasjamboree.co.uk/2016/11/coffee-enthusiast-or-addict-5-ways-tell-difference.html

El “Espresso Bellini” es una bebida fresca y original que une el sabor del café espresso a uno de los cocteles más famosos del mundo, el “Bellini”, creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948.

  • En una cacerola pequeña, mezclar el azúcar y el espresso a fuego medio. Remover hasta que el azúcar se disuelva, (unos 5 minutos).
  • Colocar el chocolate en una taza pequeña. Volcar la mezcla de azúcar y espresso sobre el chocolate y dejar reposar hasta que el chocolate se derrita, sobre unos 3 minutos. Agregar el licor de café y mezclar para combinarlos.
  • Colocar la mezcla de chocolate en el congelador durante 10 minutos para enfriarlo.
  • Colocar la mezcla de chocolate en una jarra y agregar el “vino blano” Prosecco (un vino espumoso seco o extra seco). Agitar suavemente para mezclarlos.

Verter en vasos refrigerados y servir la bebida.

Gimoka

Descafeinado: cápsulas, en grano, soluble; al día de hoy encontramos este tipo de café en múltiplos formatos pero: ¿Cómo se hace? y ¿es realmente una café?

Definimos “Descafeinar” el proceso de eliminación de cafeína en bebidas que la incluyen cómo café, té y cacao. Estas bebidas son comunes en todo el mundo al día de hoy. Los medios digitales y tradicionales, sobre todo en los últimos años, han empezado una guerra entre quien por un lado sostiene los efectos “negativos” de la cafeína y quien, al contrario, evidencia los “positivos”.

Cómo hemos analizado en nuestro artículo: “café y salud cuanto saben los europeos”, el café no es el “diablo” como se ha hecho creer. En realidad es fuente de antioxidantes; todavía hay mucho que prefieren beber esta bebida sin cafeína porqué un alto consumo les puede provocar problemas a la hora de dormir.

Desmitificar el proceso de descafeinado:

Seguramente te estarás preguntando cómo los granos de café enteros pueden ser liberados de la cafeína y todavía conservan el sabor del café. Bueno, eso no es algo imposible. A continuación te presentamos los diferentes métodos utilizados para descafeinar:

  1. El proceso Swiss Water: funciona con el concepto de ósmosis. Las moléculas de cafeína y otros componentes del sabor del café se mueven desde áreas de alta concentración a las de menor concentración. En este caso, se moverán de los granos de café al agua. También se utiliza un filtro de carbón activo que permite que las moléculas de otros compuestos de café le pasen a través atrapando la cafeína.
  2. El Proceso de CO2:
    Este proceso utiliza gas dióxido de carbono licuado como disolvente. La singularidad del gas CO2 es que sólo disuelve las moléculas de cafeína. En primer lugar, los granos de café se empapan en agua. A continuación, se transfieren a una cámara sellada en la que se pasa gas CO2 lıquido a presiones de 1.000 Ib / pie2. Esta fuerza elimina la cafeína de los granos de café. El CO2 cargado de cafeína se mueve entonces a una cámara separada donde se libera la presión. Esto separa el gas del compuesto de la cafeína y se bombea detrás para ser reutilizado. Los granos de café son efectivamente descafeinado y listo para su posterior procesamiento.
  3. Los Procesos Basados ​​en disolvente químicos
    La cafeína también puede disolverse usando productos seleccionados que no son nocivos para el consumo humano. Esto puede hacerse remojando los granos directamente en el disolvente o indirectamente. Usando esta última técnica, el café no entra en contacto con el producto químico que está siendo utilizado. Debido a problemas de salud, los disolventes recomendados para estos procesos son diclorometanoacetato de etilo.

¿El café descafeinado es realmente un café?

Después de haber analizado estos tres procesos para descafeinar el café, podemos contestar a la otra pregunta: entonces ¿los que estamos consumiendo es café o algo más?
Absolutamente. El café descafeinado es igual que el café normal, excepto porque la cafeína se ha eliminado. Podemos afirmar que se una excelente forma de disfrutar de un café, sin los efectos secundarios de consumir demasiada cafeína.

El café “sospeso”, en italiano “pendiente” es una tradición toda napolitana que implica dejar pagado un café para un futuro cliente que no puede permitirselo.

¿Cómo funciona? El afortunado entra en un establecimiento que siga esta práctica y pregunta si hay algún café “sospeso“, es decir, ya pagado por otro y por lo tanto gratis.

Esta curiosa e interesante tradición empezó en Nápoles hace un siglo, pero la práctica ha crecido a lo largo de los años hasta ser reconocida a nivel mundial. Cuando unos clientes dejaban una propina en las cafeterías, ésta se destinaba a otras personas que no tenían recursos para pagarse un café.

En 2013, un cliente anónimo pagó 500 cafés en un cafetería en Canadá; La noticia de esta acción desencadenó un movimiento que finalizó con la donación de 10.000 tazas de café.

Sin duda, un bonito gesto y una tradición muy solidar.

fuente: http://www.huffingtonpost.es

Cápsulas compatibles Gimoka

En el ámbito del café existen una gran cantidad de variantes para elaborar recetas. Su exquisito sabor combina a la perfección en postres y distintas preparaciones. Con ellas, se pueden obtener alimentos ideales para el desayuno, la merienda o cualquier momento del día. En los últimos años, gracias a su excelente versatilidad, su consumo ha crecido de forma notable.

Si te gustan los postres, el Tiramisú es una de sus opciones estrella. Esta tradicional receta originada en la región del Véneto, en Italia, se ha propagado por todo el mundo. Su sabor fino y aromatizado invita a vivir un momento único de sabores que es una caricia para el paladar. En este caso, el aroma del Intenso es una de las variantes sugeridas gracias a su intensidad y cuerpo.

Su sabor también ha ingresado en la elaboración de distintas tartas gourmet. Si te interesan estas preparaciones, una de las propuestas más delicadas es la Tarta de almendras al café. Aquí se conjugan estos dos ingredientes para ofrecer una delicia perfecta para ocasiones especiales. El maridaje con el Deciso aporta en ella el toque distintivo de esta exquisita bebida con las almendras.

Una preparación más sencilla e ideal para cualquier momento es la elaboración de pastitas. El sabor del Vellutato es aquí la opción más indicada puesto que el producto que se obtiene es de lujo. Son prácticas, sencillas de hacer y gustan a todos.

La masa de hojaldre, en cualquier preparación, combina perfectamente con un buen café caliente. ¿Y si se unen estos dos alimentos en la preparación de una receta? Los hojaldres rellenos con mousse de café son una de las preparaciones más ricas que existen ya que ofrecen una combinación fantástica. Un truco: utilizar alguna opción de Corretto (café sólo con un chorrito de alguna bebida alcohólica). Esto genera un sabor único.

Elaborar recetas con café es una excelente alternativa para lograr sabores originales y distintivos. En la cocina moderna se utiliza cada vez con mayor asiduidad gracias a su refinado sabor y sus distintas propiedades. ¿Ya tienes todo preparado para disfrutar de este delicado ingrediente?

Cápsulas compatibles Gimoka

El café es una bebida que constituye uno de los bienes más comercializados del mundo. Basta pensar que está disponible… ¡en todos los países de los distintos continentes! Sus beneficios son incalculables y su historia y vida están llenas de curiosidades. ¿Quieres conocerlas?

Génesis: en sus orígenes ya encontramos distintos relatos que explican el origen de esta bebida. Probablemente la zona fue Etiopía, aunque no se sabe aún con certeza cuándo se empezó a consumir. Una historia de este lugar especifica que un pastor, al ver a sus ovejas comer los granos y revitalizarse, decidió hacer lo mismo y de forma incidental lo descubrió. Al llevar los granos a unos monjes, estos los consideraron inapropiados y los echaron al fuego a fin de deshacerse de ellos. Pero un aroma inconfundible (para nosotros), comenzó a hacerse presente hasta que se volvió inevitable apreciar el exquisito sabor del café tostado.

¿En qué país se consume más? Todos pensaríamos que en Italia, casi con certeza, aunque no es así: per cápita, el país en el que más se consume es Finlandia. Allí no pueden producirlo pero para ayudar a combatir el intenso frío se ha convertido en un aliado indispensable.

¡¿Cuántos componentes?! Algunos científicos y biólogos han narrado que una taza de café cuenta con más de… ¡1000 sustancias! Sí, ese increíble número es el que, cada vez que tomamos una taza, incorporamos a nuestro organismo. Es curioso, además, que muchas de ellas surgen en el proceso de tostado, como la trigonelina y el cafestol, que otorgan ese aroma único. En la actualidad, se están estudiando nuevos efectos positivos en la salud que tienen que ver con el sistema respiratorio y cognitivo.

Cuando bebemos una taza de café, bebemos una historia llena de curiosidades y mitos siempre acompañados de su inconfundible aroma.