Gimoka es una de las principales empresas tostadoras de Italia por el volumen de café procesado anualmente. Fundada en los años 80 la empresa se ha desarrollado con el tiempo para convertirse en un actor importante en el ámbito internacional, actualmente exporta a más de 50 países. Recientemente el grupo ha ampliado su ámbito de actividad adquiriendo una empresa especializada en el desarrollo y producción de bebidas instantáneas con el fin de enriquecer y complementar la oferta en los canales tradicionales del hogar, oficinas y Ho.Re.Ca.
Gimoka es reconocido en el sector como socio de soluciones de marca blanca con altos estándares de calidad e innovación, contando entre sus principales clientes a nivel mundial empresas tostadoras así como marcas de distribución a gran escala. Este resultado es el resultado de la elección estratégica precisa de maximizar el control de la cadena de suministro upstream y downstream, colocándose en las condiciones para enfrentar los desafíos competitivos internacionales y adquirir un mayor control sobre todas las delicadas fases de la cadena de valor.
Cuenta con un catálogo de 90 mezclas diferentes, de las cuales 20 están certificadas UTZ, 5 Fairtrade y 8 Bio
Calidad y ecosostenibilidad
Las certificaciones son para Gimoka un aspecto muy importante y significativo en la relación con los consumidores y sus partners. Gracias a estas certificaciones, Gimoka puede transmitir su propia transparencia y ofrecer una garantía más sobre su producción desarrollada en el respeto a las personas y al medioambiente.
Gimoka en el mundo
Una de las características de Gimoka es la capacidad de saber gestionar un café de alta calidad italiana adaptable a las exigencias de los mercados internacionales y a los hábitos de consumo local. La empresa opera en Valtellina, en un contexto ambiental aún salvaguardado, importando directamente el café desde las plantaciones de Sudamérica, África y Oriente.